Rosario

Cayó el prófugo Laferrara, el sicario "más peligroso" de la banda de Alvarado

A través de un trabajo conjunto entre las fuerzas provinciales y federales, el delincuente fue detenido en la localidad de Andino. Se había escapado del penal de Devoto en octubre de 2023.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El viernes por la tarde, provincia y Nación anunciaron de manera conjunta la recaptura de Mauricio Laferrara, mano derecha del narco Esteban Alvarado y que desde fines de octubre había desaparecido de la cárcel de Devoto donde cursaba una condena por media docena de crímenes y otros delitos que le habían valido dos cadenas perpetuas.

Fuentes del Gobierno provincial aseguraron que desde el primer momento de asumir se dedicaron a la búsqueda de este asesino, a sabiendas de lo que representa en la organización criminal de Alvarado.

Este viernes por la tarde, provincia y Nación anunciaron de manera conjunta la

Fuentes del Gobierno provincial aseguraron que desde el primer momento de asumir se dedicaron a la búsqueda de este asesino, a sabiendas de lo que representa en la organización criminal de Alvarado.

La creación del área de Inteligencia Criminal en la Provincia, y el trabajo mancomunado con Nación, la Justicia Federal, el Ministerio Público Fiscal de la Nación, el Ministerio Público de la Acusación, y el Poder Judicial, terminó con la coronación de un operativo en la localidad de Andino, donde además de detener al prófugo jefe de sicarios, quedaron a disposición de la Justicia un hombre y una mujer.

"Fueron seis meses de un trabajo sigiloso y en conjunto que hoy da sus frutos. El área de Inteligencia fue de suma importancia para que este viernes las TOE pudieran hacer este operativo y detenerlo", se remarcó desde el Gobierno provincial.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Rosario
ROSARIO

La excusación de Roxana Reyes para acusar a un juez federal que habría favorecido a un narco, y el enlace con sus asesores y un abogado de Caleta Olivia

La excusación de Roxana Reyes para acusar a un juez federal que habría favorecido a un narco,  y el enlace con sus asesores y un abogado de Caleta Olivia
La diputada nacional Roxana Reyes integra la Comisión de Acusación del Consejo de la Magistratura, que investiga al juez federal Marcelo Bailaque, acusado de inclinar la balanza de la justica a favor del mayor narco de Rosario, hoy detenido en Ezeiza. Pero Reyes debió excusarse porque el abogado de Bialaque, Marcelo Quintero, es padre de uno de sus asesores.