Cae el consumo masivo y crecen las segundas marcas
Los datos privados sobre el consumo masivo en el mes de marzo contrastan con el entusiasmo del Gobierno por los índices positivos sobre la inflación.
El entusiasmo del Gobierno por la desaceleración del índice inflacionario, que en marzo se ubicó en el 11%, contrastó con una serie de datos privados sobre el consumo masivo en el mismo mes.
Allí se registró un derrumbe del 19% interanual y del 2,5% en comparación con febrero, anotando la cuarta caída consecutiva. Todo, en un contexto donde los consumidores se inclinan por las marcas propias de los supermercados o segundas marcas para intentar bajar el costo de sus compras.
"La variación de precios de la economía comienza a desacelerarse. Incluso en marzo, categorías como aceite, azúcar, arroz, conservas, salsas y jabón de tocador, entre otros, mostraron bajas de precios en la venta unitaria del producto o estuvieron en oferta", explicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market. "Los volúmenes de venta caen, pues el ingreso de los argentinos no puede convalidar el excedente del precio en relación, al poder adquisitivo del salario", agregó.
Fuente: Crónica