Boca Juniors confirma su cuatro refuerzo
El "Xeneize" se muestra activo en el mercado de pases y ya abrochó cuatro nuevos jugadores. Mirá quién es el cuarto en medio de muchas negociaciones.
Gary Medel y Tomás Belmonte ya se entrenan con el plantel. Milton Giménez ya se hizo los estudios y aparecerá en escena cuando se complete el papeleo con Banfield.
Y después del tercero, llegó el cuarto: Boca anunció al siguiente refuerzo de este mercado de pases, que estaba acordado desde hace días pero faltaba terminar de cerrar los últimos detalles. ¿De quién se trata? Brian Aguirre, el extremo de 21 años que se destacó en Newell's, a cambio de 5.000.000 de dólares por el 80% del pase.
"Brian Aguirre llegará el sábado a Buenos Aires y el domingo se realizará los estudios médicos. Si todo sale bien, será refuerzo de Boca", dijo el club a través de sus redes sociales a última hora del viernes.
La insistencia de Diego Martínez fue decisiva para conseguir una clase de futbolista que el plantel xeneize no tiene desde la salida de Sebastián Villa. Ya que en enero Boca estuvo muy cerca de cerrar al chileno Carlos Palacios, pero finalmente eligió seguir en Colo Colo. Y ahora, desde hace semanas, el apuntado era el extremo de NOB por el que el Xeneize hizo tres ofertas previas, desde la primera por 3 millones más Juan Ramírez, pasando por otra de 4 y la restante de 4,5.
Aguirre debutó en Newell's con Germán Burgos como DT -debutó el 26 de abril de 2021, ante Gimnasia- y que comenzó a tener mayor continuidad en 2022 con Javier Sanguinetti. Su aparición le permitió meterse en el equipo Sub 20 de Javier Mascherano que ganó el torneo de L'Alcudia con un gol suyo entre los cuatro de la final ante Uruguay. En el que fue su segundo título con juveniles, luego del Mondial Football Montaigu con la Sub 17.
Tanta participación con las selecciones le permitieron sacarse algunas fotos muy preciadas para él. Varias con Lionel Messi, cada vez que lo cruzó en el predio de la AFA. Y una con Riquelme, junto a la cual escribió "señor fútbol", dejando ver su admiración total por el ídolo y actual presidente xeneize. El mismo que lo quiere sí o sí para su plantel por la facilidad para gambetear, una virtud que lo viene poniendo desde que debutó entre los de mejores registros estadísticos en fintas.
El delantero de 21 años empezó de muy chiquito en el club San Fernando de su Granadero Baigorria natal y a los ocho años pasó a Villa Cassini hasta que se lo llevó Newell's para comenzar el camino que hoy lo puso en la mira de Boca. Y de su ídolo Riquelme.