Aumento para los trabajadores bancarios: el salario mínimo será de $1.782.570 a partir de marzo

La Bancaria firmó hoy un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias, tras conocerse el dato oficial de inflación de marzo que se ubicó en 3,7%.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com


La Asociación Bancaria anunció este martes la firma de un nuevo acuerdo salarial con las cámaras empresarias del sector, que establece un salario mínimo de $1.782.570 a partir de marzo.

El gremio que conduce Sergio Palazzo avanzó con la aplicación de la cláusula de actualización de sueldos en base a la inflación oficial. Se pagará una suba retroactiva del 3,7% (inflación de marzo).

- $ 1.705.538,86 (salario inicial) + $ 77.031,52 (participación en Ganancias) = $1.782.570,38

- Día del Bancario/a: Monto mínimo $ 1.520.428,90, a corregir por futuras actualizaciones.

El incremento será de aplicación para todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales, remunerativas y no remunerativas, incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales.

De esta manera, La Bancaria garantizó un aumento acumulado del 8,6% en los tres primeros meses del año, sobre los salarios de diciembre 2024.

Desde el gremio se informó que el retroactivo del mencionado acuerdo deberá ser abonado junto con los salarios de abril. Además, las partes se comprometieron a continuar las negociaciones en la segunda quincena de junio de 2025.

Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de bancarios
PARA LEER

Fabregat denunció cierres arbitrarios de sucursales y confirmó paro bancario en Santa Cruz

Fabregat denunció cierres arbitrarios de sucursales y confirmó paro bancario en Santa Cruz
Griselda Fabregat, secretaria general de la Asociación Bancaria de Santa Cruz, denunció el accionar del Grupo Petersen por el cierre repentino de sucursales del Banco Santa Cruz en distintas provincias sin previo aviso ni diálogo con los trabajadores. Además, confirmó que el gremio se sumará al paro nacional convocado por la CGT este miércoles 9 y jueves 10 de abril, en rechazo a las reformas laborales y los ajustes del gobierno.