Aumento en tarifas de trenes y colectivos: Manuel Adorni defiende la medida en busca de equidad nacional
El vocero presidencial, Manuel Adorni, justifica el incremento en las tarifas de transporte público como parte de la búsqueda de equidad a nivel nacional, destacando la necesidad de atender las problemáticas inflacionarias y evitar centrarse exclusivamente en el AMBA.
En su conferencia de prensa habitual, Manuel Adorni, vocero presidencial, abordó la reciente subida en las tarifas de trenes y colectivos, afirmando que estas medidas son esenciales para lograr una distribución más equitativa. Destacó el compromiso del Gobierno en abordar la cuestión de la segmentación tarifaria y abordar los desafíos inflacionarios persistentes.
"Los problemas que teníamos en materia inflacionaria los seguimos teniendo y estamos trabajando para corregirlos lo antes posible. Consideramos que este ajuste en las tarifas del transporte público es necesario en este camino que estamos llevando de equidad con el resto del país para no siempre mirar el AMBA, sino también mirar lo que pasa en el resto del país", explicó Adorni.
En cuanto a los aumentos, la Secretaría de Transporte confirmó que a partir de hoy martes 6 de febrero, el pasaje de colectivo se fijará en $270, con una tarifa social de $121,50. En el caso de los trenes, la tarifa mínima será de $130, mientras que la tarifa social costará $58,50, representando un aumento cercano al 250%. Adorni reiteró que estos ajustes son parte de una estrategia para abordar la equidad a nivel nacional y no solo en la región del AMBA.