ATE lanzó una nueva Jornada Nacional de protesta para este miércoles
La Asociación Trabajadores del Estado anunció una nueva Jornada Nacional de Lucha para este miércoles, con movilizaciones en las principales ciudades del país, e instalará una carpa frente al Congreso de la Nación para juntar firmas en apoyó a la anulación del DNU 70/2023.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó una nueva jornada nacional de protesta para este miércoles 21 de agosto con movilizaciones en las principales ciudades del país, e instalará una carpa frente al Congreso de la Nación para juntar firmas en apoyo a la anulación del DNU 70/2023.
El gremio estatal lanzó la medida en el marco de los proyectos de reformas laborales y sindicales que debatirá esta semana el Congreso, y afectará a las principales legislaturas provinciales y concejos deliberantes de todo el país.
Además ATE denunciará la criminalización de la protesta social y reclamará por la liberación de "los detenidos por luchar" en el marco de las movilizaciones e intervenciones gremiales desde la asunción de Javier Milei.
El gremio también repudiará los proyectos de reformas penales y laborales y pedirá por el aumento de las políticas en materia de género, el cese de las políticas de ajuste y desguace del Estado y garantías sobre la continuidad de todos los procesos de regularización del empleo público, así como la demanda que sostiene ATE de un aumento salarial por encima de la inflación.
Rodolfo Aguiar, titular del sindicato, señaló que el lanzamiento de la "segunda instancia de resistencia multisectorial" que se inaugura con la jornada de protesta, se enmarca en una situación nacional "que es una bomba de tiempo que en cualquier momento va a estallar" y advirtió que, "camino a la navidad, la paz social estará gravemente afectada" y que "será muy difícil llegar a diciembre", agregó.
El dirigente estatal remarcó que "en el segundo semestre los niveles de conflictividad van a aumentar" y que, " la desocupación va a volver a convertirse en un drama social en la Argentina", subrayó.
Aguiar apuntó al Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023 y manifestó que, "hay que lograr que se anule y sea declarado inconstitucional porque impacta de manera negativa en todos los aspectos de nuestras vidas", apuntó.
En esa línea, relató que en la Administración Pública nacional, "despiden, cierran organismos y destruyen nuestros ingresos", y alertó sobre la situación salarial de los estatales, "desde enero hemos perdido más de 21 puntos en relación a la evolución de los precios", enfatizó.
Para Aguiar, "el nivel de agresividad y virulencia que estamos viviendo no tiene precedentes. Este Gobierno por sus formas es violento" e insistió en que "es el gobierno más autoritario de la democracia" y vaticinó que, "este autoritarismo no se va a sostener durante mucho tiempo con los niveles de pobreza en aumento" concluyó el titular de ATE.
Fuente: Mundo Gremial