¿Apoya o critica? Macri respalda a Milei pero advierte: "El peronismo puede ganar"
Mauricio Macri rechazó el paro general convocado por la CGT y volvió a insistir en la necesidad de una reforma laboral. Aunque respaldó al Gobierno nacional, alertó sobre el riesgo de que el peronismo gane en la Ciudad de Buenos Aires ante la interna entre el PRO y La Libertad Avanza.
En el marco del tercer paro general impulsado por la CGT, el expresidente Mauricio Macri salió al cruce de la medida y cuestionó duramente a la dirigencia sindical, a la que acusó de bloquear cualquier intento de modernizar la legislación laboral.
"No sirven de nada estos paros, los sindicatos son parte del problema. Nunca quieren discutir en serio leyes laborales modernas", expresó.
A su vez, recordó que muchos dirigentes sindicales "viajaron a Europa, elogiaron los modelos laborales y después no apoyaron nada en el Congreso".
Macri afirmó que el PRO está dispuesto a respaldar una reforma laboral impulsada por el Gobierno de Javier Milei, asegurando que hoy existe un "mandato y apoyo social" para avanzar en ese sentido.
Sin embargo, lamentó que el oficialismo haya retirado el capítulo laboral de la Ley Bases y pidió retomar esa discusión: "Trabajemos juntos para que esto se resuelva", propuso.
En paralelo, el exmandatario se refirió a las tensiones dentro del espacio opositor en la Ciudad de Buenos Aires, donde La Libertad Avanza y el PRO competirán con listas separadas.
"No entiendo por qué el eje libertario se enfoca en pelear con el PRO en la Capital. Hoy tenemos una Ciudad moderna y valorada.
Hay provincias donde el cambio nunca llegó, como Formosa o La Rioja", afirmó.