Alberto Fernández recibirá una jubilación de privilegio de 7 millones por mes y un retroactivo de 32 millones
En las últimas horas se reveló que la jubilación de privilegio de Alberto Fernández fue aprobada por la ANSES.
El organismo firmó la documentación en tiempo récord, menos de 60 días, y el ex presidente cobrará un monto mensual de 8 millones de pesos.
Incluso se le otorgó un pago retroactivo por los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, por una suma de 32.207.388 de pesos, según reveló el periodista de La Nación, Esteban Trebucq.
Recordemos que el actual gobierno de Javier Milei intenta hasta hoy, con el paquete de medidas «anti casta», eliminar los privilegios para los ex presidentes y vicepresidentes de la Nación.
El ahora presidente del PJ en licencia inició el trámite de su jubilación a las pocas semanas de haber entregado el poder en la Congreso de la Nación, el 10 de diciembre. Por eso, la aprobación del trámite en tan solo menos de dos meses sorprendió a todos.
Desde el comienzo de la tramitación, diversos sectores políticos denunciaron el pedido de Alberto Fernández, asegurando que no debía cobrar la jubilación de privilegio: «Sería una burla para todos los argentinos y en especial aquellos que votaron para terminar con los privilegios de la casta política», dijo Graciela Ocaña, legisladora porteña que dio inicio al reclamo ante ANSES.
Y agregó: «Que Alberto se atreva a pedir una jubilación por su gestión, que ha sido desastrosa, con la fiestita de Olivos y el vacunatorio VIP, por recordar algunos de sus hitos y los más de 100 causas judiciales que se están tramitando por denuncias que recibió en los 4 años de mandato".
Por otro lado, el ex mandatario se ve envuelto en escándalos de corrupción que actualmente son investigados por la justicia. Uno de ellos es el de la asignación de pólizas de Nación Seguros a otras entidades estatales a nivel nacional y provincial, por medio de intermediarios que recibían comisiones millonarias; la mayoría de ellos cercanos a Fernández.