INGRESOS

Consejo del Salario: CGT pidió un piso de $440.000, no hubo acuerdo y el aumento saldría por decreto

El gobierno nacional dispuso convocó a un nuevo cuarto intermedio en el Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil, luego de que la negociación se estancara entre el ofrecimiento de las empresas y el pedido de las centrales obreras.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El gobierno dio por terminada la reunión de hoy del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), por lo que la negociación pasó a un nuevo cuarto intermedio y se especula con que, la secretaría de Trabajo que conduce Julio Cordero, decida nuevamente de manera unilateral el nuevo piso salarial.

La reunión se llevó a cabo con representantes de las centrales obreras del país, CGT, CTA-Autónoma y CTA- de los Trabajadores, así como con la contraparte empresarial representada por distintas cámaras empresariales del país.

Según trascendió, las empresas ofrecieron un 8% de aumento del SMVM en mayo, y un 5% en junio. La propuesta chocó con el pedido de la CGT de incrementar el piso en un 80% ($377.000) en abril y llevarlo hasta $440.000 en mayo, para evitar que quede nuevamente por debajo de la línea de indigencia ($377.000).

La última reunión del Consejo, se realizó en febrero pasado, donde la cartera laboral también definió unilateralmente un incremento del 30% en dos tramos, llevando el salario mínimo de $156.000 a $202.000 a partir de marzo.

Según el Centro de Investigación y Formación de la CTA (CIFRA), el SMVM cayó un 34,1% en lo que va del gobierno de Javier Milei, con un aumento de solo el 38,9% desde abril, frente a un incremento de la inflación que la entidad estima en 110%.


Fuente: Mundo Gremial 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de CGT
JUBILACIONES

Gremios de la CGT y las CTA adelantan la movilización contra el veto del Gobierno al aumento de las jubilaciones

Los gremios movilizarán contra el veto
Los gremios agrupados en las dos CTA, la Corriente Federal de la CGT y el Frente Sindical, adelantaron la movilización estipulada para el próximo jueves al Congreso de la Nación en rechazo al veto presidencial a la Ley de Movilidad Jubilatoria. La concentración se realizará el miércoles 11 de septiembre, ante la expectativa de que ese día la Cámara de Diputados trate el tema.