Juan Grabois se Defiende de Acusaciones sobre Manejo de Fondo Millonario
El referente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, responde a denuncias sobre presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, asegurando que la "caja" atribuida es menor a la necesaria para su proyecto de "revolución de las 3T".
Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande y excandidato presidencial, salió al cruce de las acusaciones que lo vinculan al supuesto manejo irregular de un fondo millonario perteneciente a la Subsecretaría de Integración Socio Urbana. Las denuncias apuntan a que solo se habría completado el 6% de las obras con dicho fondo.
En su defensa, Grabois declaró que la "caja" que le atribuyen es considerablemente menor a la que será necesaria para llevar a cabo la "revolución de las 3T (tierra, techo y trabajo)". Argumenta que para erradicar el hacinamiento, urbanizar barrios populares y crear un millón de terrenos familiares se requerirían alrededor de 3.000 millones de dólares anuales durante un plan de 8 años, totalizando 24.000 millones.
El dirigente social enfatizó la importancia de su propuesta para resolver la crisis habitacional y alimentaria en Argentina y aseguró que la "caja" en cuestión es menor a la que se necesitará para llevar a cabo sus proyectos futuros. También destacó el mérito de las obras desarrolladas hasta el momento con políticas públicas impulsadas desde los movimientos populares.Para erradicar el hacinamiento, urbanizar todos los barrios populares y crear el millón de terrenos familiares con servicios destinados a viviendas y quintas productivas -que es lo que necesita Argentina si quiere resolver su crisis habitacional y alimentaria- en un plan de 8? pic.twitter.com/qvR75rbtMe
? Juan Grabois (@JuanGrabois) February 21, 2024
En sus declaraciones, Grabois afirmó: "Cuando gobernemos, los barrios van a tener todo lo que necesiten, cada argentino va a tener un terreno y un crédito para construir". Además, señaló que financiarán estos proyectos con recursos provenientes de la evasión de impuestos, saqueo de recursos naturales, contrabando y otras prácticas de corporaciones y multimillonarios.
En medio de estas acusaciones, se ha informado que el gobierno de Javier Milei está llevando a cabo una auditoría sobre los fondos manejados por la dirigente Fernanda Miño, cercana a Grabois, a través de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Hábitat durante la administración de Alberto Fernández. La auditoría, a cargo de la Subsecretaría de Integración Socio Urbana, se enfoca en el Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), financiado con el 9% del impuesto PAIS.