Vidal regresó de China y le envió un mensaje a ADOSAC, que ya hizo paro y que podría extender la medida de fuerza por tres días
El mandatario provincial dijo que "se terminó esa época donde la única política de gobierno era pedirle plata al gobierno nacional para cubrir el déficit provincial". Hoy se reúne la paritaria docente y de no haber una oferta salarial favorable, habrá paro durante tres días.
El gobernador Claudio Vidal retornó de China, luego de su gira al país asiático en búsqueda de inversiones.
Mientras estuvo allí se desarrollaba la paritaria docente, y al mismo tiempo, se realizaron las elecciones de la cúpula sindical, la que tuvo un cambio significativo con la victoria de la lista opositora, que venció al oficialismo, actual conducción que negocia con el gobienro provincial.
Además hubo rechazo de oferta salarial del gremio a la propuesta de aumento de 3,5% para octubre y 3,3% para noviembre.
Hoy CPE y sindicatos se vuelven a reunir (incluso AMET), y en el caso de ADOSAC, advirtieron que de no existir una mejora en la oferta, intensificarán el plan de lucha con paros de 72 horas para los días martes 29, miércoles 30 y jueves 31 de octubre, si no hay avances en las negociaciones.
QUÉ DIJO VIDAL
El mandatario volvió y habló de Educación. Mencionó la finalización de proyectos postergados por más de 17 años, como la esperada inauguración de la escuela N°85 de Pico Truncado, la reparación integral de los vehículos de la Escuela Agropecuaria N°1 de Gobernador Gregores, además de una fuerte campaña de mejora de los sistemas de calefacción de distintas instituciones escolares en toda la provincia, con una importante inversión para la compra de equipos, nunca antes vista en la historia de Santa Cruz en tan poco tiempo.
Y "reafirmó el compromiso de su gestión con el sector docente". "Si producimos podemos ser mejores, generar empleo, más recaudación de impuestos, más obras, mejores sueldos. Hemos hecho un gran esfuerzo como gobierno para recomponer salarios, especialmente al sector docente. Cumplimos con los compromisos del gobierno saliente pagando la cláusula gatillo, dialogamos y mejoramos condiciones laborales. Sabemos que avanzar en mejoras para el sector docente es una tarea que requiere constancia y visión a largo plazo".
"Los docentes de Santa Cruz han sido nuestra prioridad. Es claro que este esfuerzo es solo el comienzo, y que debemos seguir trabajando en condiciones difíciles, cuando los recursos nacionales que nos coparticipan caen mes tras mes, generando una frágil situación económica, por lo que debemos ser responsables a la hora de tomar decisiones", señaló.
"Sin embargo, nos mantenemos firmes en nuestro objetivo de asegurar que el crecimiento educativo y el desarrollo económico vayan de la mano. Apostamos al diálogo, a no parar la educación y, sobre todo, a construir una economía basada en un desarrollo sostenido y en la fortaleza de una educación pública sólida, que será nuestra mayor garantía de progreso", precisó.