Río Gallegos

Varias familias de Santa Cruz fueron a Casa de Gobierno a pedir justicia y las recibieron: "Queremos ser escuchados"

Había familiares de Brianna Matulich, Leandro Álvarez, "Coquito" Oyarzo, Gael Carrizo y Franco Cuevas, entre otros.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este lunes, en Río Gallegos, el desesperado pedido de justicia llegó a Casa de Gobierno. Lo hicieron varios familiares, de distintos casos, que se vienen reuniendo para reclamar justicia en conjunto. 

Belén, la hermana de Leandro Álvarez, el joven santacruceño que tenía 20 años y fue encontrado sin vida en el canal Cacique Guaymallén de Luján de Cuyo, en Mendoza, pidió "ser escuchados".

"Si bien cada una de las causas están en distintas instancias, queremos plantear las dudas y la disconformidad con la Justicia", dijo al móvil de Diario Nuevo Día.

"Creo que, si los poderes se unen, podemos tener resoluciones más rápidas. El viernes nos presentamos acá en Casa de Gobierno y el ministro de Gobierno, Pedro Luxen, dijo que nos iba a recibir hoy", relató Belén Álvarez.

"La causa está archivada. Cambiaron la caratula y la archivaron. Pedimos la intervención para poder federalizar este caso: hay negligencias, violaciones de protocolo y tenemos pruebas que ameritan de que pasó algo más", contó Belén.

"Nos mintieron. Dijeron que el cuerpo de Leandro estaba irreconocible y era mentira", lamentó.

Jorge Matulich, padre de Brianna Matulich, la chica de 17 años que fue embestida por una camioneta que corría una picada ilegal en la autovía 17 de Octubre de Río Gallegos (Esteban González, el conductor, está preso), expresó que en la causa se cerró la etapa de instrucción y están a la espera de novedades.

Habló, además, la madre de Gael Carrizo, el niño de 8 que murió tras ser atropellado por un Ford Falcon: "La persona que atropelló a Gael está libre. Pedimos justicia. Siempre estuvo en libertad, nunca fue preso", dijo antes de ingresar a la reunión en la jefatura de gabinete.

Luego, la hermana de Franco Cuevas, asesinado por el empresario Roberto Neil en su concesionaria, aseguró que piden "cárcel" para Neil "porque está con prisión domiciliaria".

"Pedimos que cumpla con la ley como corresponde. Debe estar preso en la cárcel. Goza hoy de un beneficio. Él mató a sangre fría a mi hermano. Le efectuó cinco disparos", solicitó.

Paola, familiar de Rodrigo "Coquito" Oyarzo, que murió en el acto por el impacto de la camioneta de tránsito municipal que iba a toda velocidad persiguiendo un auto, detalló que el conductor sigue detenido y dijo que los demás "no están implicados". "Esa es la bronca que tenemos. Son funcionarios municipales y siguen desempeñando sus funciones", apuntó.

"Confiamos y tenemos esperanza porque es lo último que se pierde. Alguien nos tiene que escuchar. La máxima autoridad es el gobernador y se puso a disposición de las familias. Por eso hoy estamos acá, unidos pidiendo justicia", cerró.

Los familiares fueron recibidos en la jefatura de gabinete, en el interior de Casa de Gobierno. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Brianna Matulich