Un reconocido juez de Santa Cruz presentó la renuncia y lanzaron el concurso para el cargo que deja vacante
Se trata de Carlos Narvarte, juez de Instrucción Penal de la primera circunscripción de El Calafate. Tuvo a su cargo la investigación por el crimen de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner.
El juez de Instrucción Penal de la primera circunscripción de El Calafate, Carlos Narvarte, renunció a su cargo, que estará vacante desde el 1 de octubre.
Según publicó Ahora Calafate, Carlos Narvarte, que estuvo a cargo, por ejemplo, de la investigación sobre el asesinato de Fabián Gutiérrez, exsecretario privado de Cristina Kirchner, ya alcanzó los requisitos necesarios y podrá acceder a la jubilación.
Narvarte tomó relevancia pública en los últimos años por el crimen de Gutiérrez en El Calafate, por el que Facundo Zaeta, Facundo Gómez y Pedro Monzón cumplen prisión perpetua.
De hecho, uno de los condenados había quebrado y confesado ante el juez Narvarte en dónde habían dejado el cuerpo de Fabián Gutiérrez tras el homicidio triplemente agravado por ser cometido con alevosía, ensañamiento y criminis causa.
Narvarte, publicó el medio de El Calafate, había presentado su renuncia hace semanas y ahora fue aceptada por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal.
De esta manera, el Consejo de la Magistratura provincial convocó a un concurso público para ocupar ese cargo que dejará vacante Narvarte. Lo subrogará Alberto Ludueña, juez en lo Civil.