Un proyecto pide que se incremente la ayuda que reciben los derivados de la Caja de Servicios Sociales: cuánto reciben por día
El proyecto de Resolución, autoría de la edil Daniela D´Amico solicita a Javier Pérez Soruco, aumente el monto en la tarjeta alimentaria para los derivados. Esto ya había sido reclamado por los vocales de los activos y pasivos pero la presidencia contestó que "por la situación financiera, resulta imposible aumentar".
La edil de Río Gallegos, Daniela D´Amico (UCR), presentó ayer un proyecto de Resolución en el que insta al Presidente de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, a "que aumente el monto en la tarjeta alimentaria para los derivados, en consonancia con la solicitud efectuada per la vocalía en representaci6n de los empleados activos y pasivos".
En los considerandos, la concejal señala que actualmente los derivados y sus acompañantes, perciben solo 3.000 pesos por día para subsistir, lo cual es "irrisorio" para "poder realizar las cuatro comidas diarias, teniendo en cuenta el proceso inflacionario que atraviesa el país".
Además, recuerda que "en consonancia el Vicegobernador Fabian Leguizamón siempre que se han tratado temas en relaci6n con los derivados ha indicado la intención de garantizar la atención y prestación a los afiliados".
Fue pedido por los vocales
La solicitud de aumentar el monto en la tarjeta alimentaria, fue presentada en la quinta reunión del Directorio de la CSS, de parte de los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino.
La respuesta de la presidencia fue que "por la situación financiera, resulta imposible aumentar".