GOBIERNO PROVINCIAL

Un funcionario provincial dijo que Grasso "no es confiable para el manejo de dineros públicos" y que la vocal por los Padres "no va a trabajar"

El ministro de Trabajo, Julio Gutiérrez, se refirió al pedido de recursos para obras que hizo el jefe comunal de Río Gallegos al gobierno de Santa Cruz.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Hubo respuesta al pedido de recursos de obras que hizo el municipio de Rio Gallegos al gobierno provincial. Pero no fue la esperada por la comuna.

Ayer el jefe de gabinete Diego Robles entregó en Casa de Gobierno una nota dirigida al gobernador Claudio Vidal y firmada por Intendente Pablo Grasso, en donde solicitan financiamiento para la concreción de obras pluviales, que beneficiará a 19 barrios, pero también para construir un microestadio con forma de Domo y un estadio cancha de fútbol 11 con tribunas.

"No tuve acceso a ese pedido. Lo que pasa, es que tenemos un problema sustancial: no es confiable el intendente para el manejo de dineros públicos y lo ha demostrado en varias oportunidades porque todavía no ha rendido obras nacionales", advirtió Julio Gutiérrez a Radio Nuevo Día.

El ministro de Trabajo abundó que "cuando te dan dinero para algo, es para hacer ese algo, y las tierras que eran para un gimnasio son ahora para un negocio privado".

"No es confiable (Grasso). Te puedo asegurar que (de existir fondos) no será él quien maneje los fondos. Ya ha manejado otros dineros y no los ha rendido y tenía obras para hacer, no la hizo y la plata no está", cuestionó.

En otro tramo de la entrevista, el funcionario se refirió a las críticas que cosechó la presidenta del CPE, Iris Rasgido (esposa de Gutiérrez) por parte de la vocal por los Padres Nahir Castillo, debido a su viaje a Ginebra, Suiza, en donde participó con una comitiva en el Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas.

"Estoy enojado y ofuscado porque la presidenta del CPE está en Ginebra exponiendo ante la ONU por educación y discapacidad. Y la verdad, digo: ¿puede tener alguien expresiones tan estúpidas cuando ni siquiera va a trabajar", arremetió.

Sostuvo que a la vocal por los padres "no le parecía nada mal" cuando "el año pasado los funcionarios se robaron plata a más no poder e hicieron un desastre con los edificios escolares".

"Me da tanta vergüenza que alguien pueda ver esas publicaciones. Es una actitud estúpida y personalmente le diría otras cosas porque deberían valorar lo que está haciendo (Rasgido) en Educación, lo que estamos haciendo con el 40% de recursos menos de lo que había en gestiones anteriores", marcó.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Julio Gutiérrez