RÍO GALLEGOS

Tres detenidos por tenencia y distribución de material sexual infantil

En una operación coordinada entre la División de Investigaciones (DDI) de Río Gallegos y el Ministerio Público Fiscal de la ciudad autónoma de Buenos Aires, se llevaron a cabo allanamientos simultáneos que culminaron con el arresto de tres individuos presuntamente involucrados en la distribución y tenencia de material de abuso sexual infantil.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Según informes de la DDI, los sospechosos, identificados como un hombre de 37 años, otro de 28 y un tercero de apenas 19 años, fueron detenidos en domicilios ubicados en Zapiola al 200, Deán Funes al 1800 y Barrio San Benito Mza 37, respectivamente. 

Durante los allanamientos, se confiscaron numerosos dispositivos electrónicos, incluyendo 7 celulares, 4 notebooks, 1 tablet, 3 discos externos y hasta una consola PlayStation 5, así como también varios pendrives, todos presumiblemente utilizados para almacenar y distribuir el material ilegal. 

Los detenidos fueron trasladados a la Dirección General de Policía en Función Judicial para su identificación legal y quedaron a disposición del Juzgado de Instrucción Nro. Uno, a cargo de la Jueza Dra. Marcela Quintana. 

La operación contó con la colaboración de personal del Departamento de Investigaciones Zona Sur y las Divisiones Comisarías 7ma, 5ta y 1ra, quienes trasladaron y aseguraron los perímetros, mientras se llevaban a cabo los registros domiciliarios. 

Las autoridades instan a la comunidad a denunciar cualquier actividad relacionada con la explotación sexual infantil y reafirman su compromiso en combatir este flagelo. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Abuso Sexual infantil
JUSTICIA

La joven que denunció por abuso sexual a su padrastro, quien fue procesado, pidió justicia: "Hoy fui yo mañana puede ser tu hermana tu hija"

La joven que denunció por abuso sexual a su padrastro, quien fue procesado, pidió justicia: "Hoy fui yo mañana puede ser tu hermana tu hija"
Realizó una publicación por redes sociales. Había denunciado que fue abusada desde los 11 a los 16 años. El Juzgado de Instrucción lo procesó sin prisión preventiva por "abuso sexual con acceso carnal agravado por ser encargado de la guarda y por ser cometido contra un menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente".