Tratamiento contra el dolor: el doctor Calle visita Río Gallegos
Se trata del neurocirujano, especialista en patologías de columna, que se encuentra este fin de semana en Río Gallegos, donde atenderá con aplicación de ozonoterapia y tratamientos con células madres. Es en el Centro de Profesionales ubicado a un costado de la autovía 17 de Octubre.
Los vecinos de Río Gallegos pueden aprovechar una neuva visita del doctor Gabriel Calle (Neurocirujano, especialista en patologías de columna) en el Centro de Profesionales ubicado en calle Los Puentes 2944, a un costado de la autovía 17 de Octubre.
Serán dos días seguidos: hoy, viernes 20 y MAÑANA, sábado 21 de Septiembre.
Para consultar por alguna dolencia o solicitar un turno, los vecinos pueden comunicarse por WhatsApp a los siguientes teléfonos: (0299) - 155 - 031616 (de lunes a sábados en el horario de 09 a 18 hs.) y (02966) - 35 - 3750 (de lunes a sábados en el horario de 09 a 18 hs.)
En redes sociales los encontrás en:
-Instagram: "staffespinaloficial"
-Facebook: "Staff Espinal"
MAS DETALLES
El doctor que regresa cada 15 días o un mes a la ciudad, contó que el ozono está constituido de oxigeno, se aplica en las zonas de dolor con un efecto analgésico y antiinflamatorio muy potente y mucho mas estable que otras terapias.
Con respecto a la hernia de disco, dijo que lo que se ha determinado es que el ozono logra que en muchos casos que se achique, esto hace que deje de doler por la reducción de la masa.
"Son algunos de los mecanismos, porque usamos ozono en todo tipo de pacientes", dijo y afirmó que "siempre vale la pena intentarlo antes que ir a un quirófano", indicó
La acción médica del ozono se deriva de su capacidad de:
-Modulación del sistema inmunitario.
-Modulación del estrés oxidativo y la inflamación.
-Mejora de la oxigenación de los tejidos.
-Acción directa de tipo desinfectante y trófico (útil en heridas).
¿Qué enfermedades trata?
Este tratamiento se utiliza para múltiples enfermedades, entre las que cabe destacar la artrosis, la hernia discal lumbar y la hernia discal cervical, el dolor crónico, retrasos de cicatrización, Fibromialgia, cansancio y fatiga crónica, vulvovaginitis de repetición y enfermedades inflamatorias en general.
En algunos casos se aplica como terapia única, mientras que en otros actúa como apoyo a otro tratamiento. (El Diario Nuevo Día)