SANTA CRUZ

Trabajadores de las represas piden ser rescatados: pocas reservas de alimentos y combustible

Son 16 trabajadores. No tiene alimentos y uno de ellos sin la medicación que necesita por su patología.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Trabajadores de las represas están varados en el puesto 1 de la Represa Néstor Kirchner (NK), y desde hace 48 horas esperan ser evacuadas, con escasos alimentos y reservas de combustible para calefaccionarse.

La situación la dio a conocer Néstor Iglesias, Integrante de la comisión nacional del gremio Unión Empleados de la Construcción y Afines de la República Argentina (UECARA). En entrevista con FM Dimensión de El Calafate indicó que son 16 las personas aisladas. cuatro trabajadores afiliados a su sindicato, dos de la UOCRA, ocho policías de la provincia y dos de la empresa de seguridad privada.

Afirmó que entre ellos hay un hombre de 65 años que tiene diabetes, asma bronquial, y necesita urgente su medicación que no reciben hace 48 horas. "Están sin comida y están agotando su stock de combustible para calefaccionarse", agregó.

Iglesias acusó a la UTE Represas Patagonia de "inoperancia total", ya que no ha activado su comité de emergencias para evacuar al personal. "La inoperancia y la falta de tacto y empatía con los trabajadores es alarmante. No puedo creer que después de 48 horas no hayan activado un plan de evacuación para sacar esa gente de allí", remarcó.

Iglesias agregó que desde el gremio se ha comunicado en varias oportunidades y ellos explican que están reunidos con el comité de crisis provincial. "Pero ya es tarde, hemos trabajado esta mañana con el gobierno de la provincia de Santa Cruz y esperamos tener una respuesta positiva para rescatar a la gente. Lo que tendría que haber hecho la UTE lo va a hacer el gobierno", afirmó.

Esta nota habla de: