Trabajadores de la construcción movilizaron a Casa de Gobierno y Municipalidad de Río Gallegos
Tras dos días de asamblea y movimientos en la sede céntrica de la UOCRA, ubicada sobre calle Alcorta a metros de Casa de Gobierno provincial, hacia donde movilizaron esta mañana los trabajadores de la construcción nucleados en dicho gremio quienes luego marcharon al municipio donde se reunieron con el intendente.
Trabajadores de la construcción se movilizaron en la mañana de este jueves en Río Gallegos junto a dirigentes de la UOCRA, las cuales también se replicaron en el interior provincial donde visibilizaron la preocupación por la falta de generación de fuentes laborales con raíz fundamental en la paralización de la obra pública y su repercusión directa en todo el sector.
"Atravesamos una situación difícil con mucha desocupación. Se han paralizado las obras y queremos ver que solución le damos a esto. Antes teníamos un compañero en situación de calle y hoy son cinco que no pueden pagar la luz y no tienen un plato de comida", alertó Crespo.
Para el dirigente gremial "estamos cada vez peor, esto está afectando a muchos sectores y hay gremios hermanos que no se manifiestan. UOCRA busca contagiar con eso". Sobre el dialogo con el intendente, Crespo explicó que pidieron que los ayude en la reactivación. "Cualquier tipo de obra hoy nos ayuda por la necesidad que hay. Nosotros trabajamos para contener a 2500 trabajadores", describió.
El subdelegado de la zona sur de Santa Cruz en la UOCRA aseguró que "nos vamos conformes con la respuesta del intendente. También nos recibieron en Gobierno. Golpearemos todas las puertas para arreglar esto".