DENUNCIA

Taxistas manifiestan su malestar por ser dejados fuera de servicio en un contexto de crisis en el sector

Trabajadores del volante profundizan su preocupación ante un presente critico que se profundiza día a día con las constantes subas, tanto de combustible como de repuestos e insumos a lo que suman también las exigencias del municipio que en este caso, no da margen y dejó fuera de servicio una unidad y así la herramienta de recaudación de un chofer.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Taxistas vuelven a manifestar su preocupación direccionada hacia el Municipio de Río Gallegos por dejar fuera de servicio unidades, en este caso de la parada Malvinas Argentinas y con el argumento del "dibujo" de las cubiertas desgastado y no apto para desarrollar el servicio. 

Ante esta situación, trabajadores del volante se comunicaron con Nuevo Día para dar cuenta de la situación que, paradójicamente, sucedió mientras conductores de "uber" circulaban en la zona sin luces ni controles de ningún tipo. 

Según denuncian los taxistas, bajó significativamente la cantidad de pasajeros y por ende la recaudación de sus jornadas cayó y en muchos casos pasaron de trabajar 12 horas a desarrollar jornadas de hasta 16 horas. 

Sumado a esto, resaltan la inflexibilidad de los agentes de tránsito que no dan margen de tiempo para mejorar las condiciones de sus unidades, sino que directamente dejan fuera de servicio sus unidades y con ello los imposibilitan de recaudar para poder realizar las mejoras solicitadas, por lo que se encuentran alertas a fin de hacerle saber su malestar al municipio. (Diario Nuevo Día) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Taxis
TRANSPORTE

Río Gallegos: taxistas buscan modernizarse y competir con Uber: cambios radicales en colores y tarifas

Río Gallegos: taxistas buscan modernizarse y competir con Uber: cambios radicales en colores y tarifas
El proyecto fue presentado el lunes ante el Concejo Deliberante por un grupo de taxistas locales planteando un cambio total en el servicio de taxis de Río Gallegos. Propone modificar los colores de los vehículos a blanco con una franja negro-amarilla, y ajustar automáticamente las tarifas al precio del litro de nafta súper de YPF. Además, introduce la opción de cobro a través de una aplicación, elimina algunas tasas, flexibiliza la antigüedad de los vehículos y habilita nuevas paradas en barrios alejados.