Suba del gas: la UNPA gestiona en Río Gallegos una tarifa diferenciada y planes de pago
La decana de la Unidad Académica de la capital de Santa Cruz estuvo con autoridades locales de Camuzzi en busca de atenuar el impacto económico del tarifazo.
La decana de la Unidad Académica Río Gallegos de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), Karina Franciscovic, se reunió este jueves con el jefe comercial de Camuzzi, Eduardo Pacheco, y el encargado de atención al público, Cesar Viña, por la desmedida suba en la tarifa de gas que afecta a distintos ámbitos.
La situación de las universidades, principalmente las públicas, es compleja en todo el país y tanto la UNPA como la UTN se ven perjudicadas ante el recorte en las partidas por parte del Gobierno Nacional.
Sobre el encuentro con Camuzzi, la UNPA comunicó que avanzaron en la posibilidad de gestionar una tarifa diferenciada para las entidades de bien pública y la realización de planes de pago.
La universidad había mostrado hace días, con elocuente preocupación, que la tarifa de gas tuvo más de un 800 por ciento de aumento respecto al mismo periodo del año anterior: de casi 600 mil pesos pasó a más de 5 millones de pesos.