RÍO GALLEGOS

Se llevó adelante el emotivo acto en homenaje al soldado José Honorio Ortega, a 42 años de su fallecimiento en la Guerra de Malvinas

Este martes, se realizó en Río Gallegos el acto en conmemoración del soldado José Honorio Ortega, a 42 años de su fallecimiento, en el monolito que lleva su nombre. Fue el único combatiente de Santa Cruz caído en la Guerra de Malvinas en 1982.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El emotivo encuentro contó con la participación de sus padres José Bernardino Ortega y Sonia Cárcamo, además de la presencia de autoridades provinciales, municipales, legislativas y de las fuerzas armadas y de seguridad.

Luego de la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, la secretaria de Turismo de Río Gallegos, Mercedes Neil, entregó una ofrenda floral junto al diputado por Municipio, Eloy Echazú, y la concejal Soledad Kamu por parte del municipio, mientras que veteranos de guerra y funcionarios provinciales también formaron parte. 

Posteriormente, se hizo un minuto de silencio para recordar al soldado José Honorio Ortega y concluyó el acto con la Marcha de Malvinas.

La Asociación Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas "Soldado José Honorio Ortega" llevó a cabo hoy por la mañana el acto por el cuadragésimo segundo aniversario del fallecimiento en combate del Héroe Santacruceño.

Como es tradición, la conmemoración se realizó en el monolito homónimo ubicado en la intersección de la Avenida Sureda y Orkeke de la capital santacruceña.

Sonia Cárcamo y José Ortega, los padres del recordado soldado encabezaron la ceremonia a la se hicieron presentes, el jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez y la ministra Secretaria General de la Gobernación, Cecilia Borselli. También se encontraban presentes autoridades de la Fuerza Armada, el presidente de dicha Asociación, VGM, Fernando Alturria, la diputada nacional, Roxana Reyes e invitados especiales.

También asistieron alumnos de la Escuela Primaria Nº 78 "Soldado José H. Ortega", quienes mostraron su firme respeto ante el significado de la figura del soldado santacruceño.

Por su parte el ministro Álvarez tras destacar la presencia de los padres de José Ortega dijo que "es difícil no emocionarse al recordarlo y más cuando se quiere expresar desde el corazón lo que se siente".

"Él es nuestro héroe y nos dejó dando el acto más hermoso que puede hacer un ser humano que es dar la vida por el otro y el máximo honor que tiene un soldado por la patria que es dar la vida por la bandera", subrayó.

Luego brevemente el Jefe de Gabinete resumió que significa la Causa Malvinas para los argentinos: "Malvinas es nuestra carne, sangre, esencia y raíces, acá tenemos a nuestros veteranos que a diario nos hacen recordarlas y eso es un gran orgullo. La bandera celeste y blanca la llevamos en el corazón por eso mientras haya un argentino vivo la causa Malvinas nunca morirá".

Por su parte, Sonia Cárcamo muy emocionada ante el recuerdo de su hijo dijo que "en cada viaje lo que la acerca a él es la marcha de Malvinas, siempre me acompaña". 

Esta nota habla de: