Santa Cruz: una mamá de una persona con autismo dijo que "nos dimos cuenta que nos quieren dividir y seguir pisando los derechos de personas con discapacidad"
Se llevó adelante este viernes un fuerte reclamo en la sede central de la obra social santacruceña.
El contundente reclamo en la puerta de la Caja de Servicios Sociales de Santa Cruz dejó muchísimos testimonios de personas que sufren -directa o indirectamente- el ajuste en los medicamentos y en la cobertura de distintos tratamientos.
En este caso, desde Agrupa, una asociación de padres sin fines de lucro que trabaja con jóvenes y adultos con autismo, relataron la compleja situación que atraviesan con la obra social santacruceña.
"Soy mamá de una persona con discapacidad, que tiene autismo. Se llama Ian y tiene 28 años. Concurre al Centro Terapéutico para Personas con Autismo. Hace muchos años, siempre Nación envió dinero para invertir en sus afiliados", inició una madre que se animó a hablar en el frente de la CSS.
La mujer dijo que no entiende "los recortes". "¿Dónde queda el dinero que envían para esto? Todos los meses nos descuentan los aportes. El lema de ellos es divide y reinarás", apuntó.
"El autismo no se cura, por si no lo saben. Ellos necesitan medicación y terapia", sentenció.
Además, otra mamá remarcó que se autoconvocaron por esta triste situación. "Nos dimos cuenta de que nos quieren dividir y seguir pisando los derechos de personas con discapacidad. No pueden negar medicación y terapia. Hay que tener empatía y saber respetar los derechos. No es justo que hoy estemos acá nuevamente", subrayó.
Dijo que "no pueden pisar los derechos de los chicos con autismo". "No nos pueden decir que no -agregó-. Que no nos nieguen las terapias que si podemos dar. Sólo las familias sabemos lo que se logra con un buen profesional. Soy terapeuta y sé lo que es estar de un lado y del otro".