Santa Cruz: un jardín que no tiene clases por problemas de calefacción, posee una caldera nueva guardada desde hace tres meses
Se trata del Jardín N°48 de 28 de Noviembre. La caldera está guardada y cinco empresas "pasaron para instalarla , pero no hubo respuestas", advirtió Marina Ponce, secretaria General de ADOSAC de 28 de Noviembre. Los problemas edilicios alcanzan a varias instituciones escolares de la ciudad.
Los problemas edilicios en escuelas de Santa Cruz continúan, y de hecho, se acentuaron producto del clima adverso.
Uno de los problemas comunes que comparten las instituciones es el no funcionamiento de la calefacción en pleno invierno. Es lo que sucede en varios edificios escolares de 28 de Noviembre, en donde las clases comenzaron un mes y medio después del calendario escolar, señaló Marina Ponce, secretaria General de ADOSAC de esta localidad.
En diálogo con Radio Nuevo Día, la dirigente sostuvo que uno de los más perjudicados es el Jardín N° 48, sin clases desde hace más de una semana por problemas de calefacción.
En la semana hubo un abrazo simbólico de padres y docentes en el jardín.
Pero el Jardín, precisó Ponce, dispone de una caldera nueva que está guardada en un aula y que no fue instalada.
"Reclamamos cuando podrían instalar la caldera, que esta en la institución pero no fue instalada", apuntó, y dijo que "la caldera está en una aula, desde abril y cinco empresas pasaron a ver para instalarla, pero no hubo respuestas".
Ponce agregó que hay "problemas de agua, filtración y humedad en algunas escuelas".
"Se hicieron parches en las escuelas para que resistan para el receso invernal, en el que se suponen se harían más trabajos", advirtió. "La promesa del gobienro fue recuperar las escuelas, pero cuando volvimos en febrero, nos encontramos con los mismos edificios", recalcó.