Santa Cruz: un diputado de la oposición denunció en las redes sociales "abuso de poder" del vicegobernador porque le "retiraron" la oficina "sin justificación, ni explicación"
Lo aseguró Carlos Godoy, que ya ha tenido cruces mediáticos con Fabián Leguizamón, presidente de la Cámara de Diputados. Los detalles.
Luego de las acusaciones cruzadas hace días, el diputado santacruceño de Unión por la Patria, Carlos Godoy, denunció en las redes sociales "abuso de poder y una violación a mis derechos" por parte del vicegobernador Fabián Leguizamón porque le "retiraron" la oficina "sin justificación, ni explicación" y que "manipularon" las pertenencias personales "sin respeto ni consideración".
El legislador provincial, que ingresó por Río Turbio, aseguró que le asignaron un nuevo espacio "que no cumple con las condiciones mínimas para el desempeño de mis funciones, ni siquiera cuenta con enchufes".
"Manifiestan que vinieron para ser mejores y con estas acciones siguen en contradicciones permanentes", apuntó contra el oficialismo.
En el posteo, titulado "quiero denunciar el trato injusto y arbitrario que recibí por parte del oficialismo", Godoy dijo que Fabián Leguizamón "viene incurriendo en diferentes acciones que distan mucho de lo que se espera de la máxima autoridad de esta institución democrática. Este tipo de acciones imagino que no deben estar avaladas por el gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal".
"Denuncio estos hechos como un claro abuso de poder y una violación a mis derechos y propiedad privada. Exijo que se restablezcan mis derechos y se me brinde un trato digno y respetuoso", pidió.
Solicitó, además, la "restitución" de su oficina y "respeto a mis pertenencias personales, asignación de un espacio adecuado para el desempeño de mis funciones".
"Estas acciones demuestran en primera instancia que, en nuestra provincia, la construcción desde los espacios de diálogos son nulos. Que las acciones que emanan desde el oficialista tienen como fin invisibilizar las voces disidentes", expresó.
"Sin embargo, quienes intentamos mostrar que las cosas se pueden hacer de una forma, con respeto y mirando la realidad provincial, somos los primeros en sufrir las consecuencias", siguió.
Godoy escribió que "hay dos formas de construir: una es desde la cohesión que implica el consenso, el diálogo y la empatía, y la segunda, que hasta ahora es la que utiliza el oficialismo, de una forma coercitiva".
"En la actualidad, deberíamos estar todos enfocados en mejorar la calidad de vida y las condiciones de nuestros tres ejes rectores que son Salud, educación y trabajo, sin embargo, hay quienes ocupan su tiempo en cuestiones como estas. Insisto ‘HAY QUE PEGARLE AL CHANCHO, PARA QUE EL DUEÑO APAREZCA'", cerró.