Santa Cruz: se hizo un plenario antes de la movilización contra YPF en Caleta Olivia y alertaron que empresas "están queriendo cerrar las puertas para irse"
El secretario adjunto del sindicato de petroleros privados, Nallib Rivera, pidió que YPF "defina", que "directamente se vaya" y que "deje que vengan otras empresas".
Este lunes, se desarrolló un plenario de delegados del sindicato de petroleros privados de Santa Cruz en el polideportivo Patricio Azocar de Pico Truncado, en la previa a la movilización que habrá este miércoles a las 11 de la mañana en Caleta Olivia "contra el vaciamiento, la desinversión y el gran desastre que está haciendo YPF en Santa Cruz".
"La verdad que la operadora esta lo que está haciendo con los santacruceños es una falta de respeto", dijo allí el secretario adjunto del sindicato petrolero, Nallib Rivera.
Nallib Rivera aseguró que "tenemos los yacimientos detonados, los caminos están devastados, no le están dando bolilla y la gente sale muy perjudicada. Nosotros venimos pidiéndole explicaciones a la operadora, pero no estamos siendo escuchados".
"En los últimos dos años ha caído más de un 25% la producción de la operadora, por mes tenemos 700.000 barriles de petróleo menos, esto es mensual, y afecta directamente a la provincia también, a las regalías, perjudicando a cada ciudad, cada pueblo, a cada vecino", siguió Rivera.
Además, pidió que YPF "defina", que "directamente se vaya" y que "deje que vengan otras empresas".
"Necesitamos que esto se resuelva de manera urgente. Hoy tenemos empresas que han decidido cerrar las bases para trasladarse a Neuquén, donde dicen que es rentable. Hoy tenemos que estar más unidos que nunca, porque no sabemos mañana a que sector le va a pegar esto. Tenemos muchísimas empresas que hoy están queriendo cerrar las puertas para irse", alertó.
"Hoy más que nunca tenemos que estar todos unidos. Les pido de todo corazón desde esta Comisión Directiva que acompañemos al secretario general (Rafael Guenchenen) y al gobierno provincial, porque esta pelea no la vamos a dar solos, la vamos a dar con nuestro gobernador que es un trabajador más. Todos juntos vamos a poder salir adelante", cerró.