Santa Cruz: por miedo que usurpen, vecinos custodian viviendas de una obra
Advierten que no hay seguridad en el predio que alcanza a 22 casas, cuya obra está parada desde fines de 2023. Los concejales pidieron seguridad mediante un proyecto aprobado.
No hay seguridad, y por ende, garantías de que usurpen la obra de 22 Viviendas del programa Nacional Casa Propia en El Chaltén, cuyos trabajos están detenidos desde fines del 2023 luego de que el gobierno nacional cortó el envió de fondos.
Por eso, vecinos son los encargados de "patrullar" la zona para evitar intromisiones, según asegura el proyecto que los propios ediles de la comarca aprobaron por unanimidad este miércoles en el recinto del HCD
"Este pedido surge luego de que parte del cuerpo de concejales, junto al Diputado por el Pueblo Carlos Alegría y vecinas y vecinos adjudicatarios, hicieran un recorrido por el predio y comprobaran que no hay nadie cuidando las construcciones, el alambrado en cierta parte está caído y esto facilitaría el vandalismo y usurpación de las mismas", afirmaron en el recinto las concejales Estefanía Leyes y Elizabeth Romanelli.
Además. señalaron que los propios adjudicatarios los que se turnan para realizar un patrullaje por la zona, aunque "la empresa debería tomar responsabilidad y garantizar protección de las viviendas hasta que el Gobierno realice la entrega".(Ahora Calafate)