Legislatura

Santa Cruz: Javier Jara dijo que "10 mil pesos sería lo mínimo" para el monto de la tarjeta alimentaria de los derivados por salud

El diputado por Municipio de Las Heras se refirió al proyecto de resolución que presentó en la comisión de Desarrollo Social para aumentar el monto de las tarjetas.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Javier Jara, diputado por Municipio de Las Heras e integrante del bloque de Por Santa Cruz, presentó en la comisión de Desarrollo Social de la Legislatura un proyecto de resolución para aumentar el monto de la tarjeta alimentaria de las personas derivadas por la Caja de Servicios Sociales.

Jara dijo que el monto debería actualizarse automáticamente por el índice de inflación. "Creo que 10 mil pesos sería lo mínimo, por lo menos, para decir que se hizo un aumento considerable, pero tampoco sería suficiente", expresó en El Caletense.

"La idea de esto es que la única preocupación de los vecinos sea salir de su problema de salud, no pueden estar pensando y preocupándose por el alojamiento, por el traslado y por la comida", consideró.

Jara contó que hay 120 personas derivadas y que reciben tres mil pesos por día en la tarjeta alimentaria. "No es tanto como para poder hacer un trabajo de fondo, yo no planteo ni quiero con este proyecto meterme en las cuestiones monetarias del Ejecutivo provincial, pero hay varias maneras de poder hacerlo", indicó.

El diputado dijo que en la gestión anterior "se le había dado tarjetas a gente que no lo necesitaba y ese dinero estaba estancado. Se le puso en las tarjetas a las personas que sí la utilizaban, se puede hacer un trabajo de territorio para ver esta situación", opinó.

Por último, comentó que propuso, en la resolución, incluir a pacientes del sistema de salud pública sin obra social y con carnet hospitalario.

Esta nota habla de: