Santa Cruz: intentaron vender por internet lo robado a un comercio y detuvieron a uno de los ladrones
Un comerciante denunció el robo, y detectó que sus pertenencias se vendían por las redes sociales.
Un robo ocurrido en la Tornería Careli, ubicada en la Avenida Don Bosco al 1300, llevó a la detención de un hombre en Caleta Olivia
El propietario de la tornería (55), denunció que desconocidos forzaron la puerta posterior de su local y sustrajeron varios elementos de valor, incluyendo un aire acondicionado, una amoladora, un taladro, una soldadora, una máquina sensitiva, varios calibres, llaves francesas, limas, destornilladores y una cantidad indeterminada de mechas, sospechando que podría haber ocurrido entre la noche del martes o la mañana de ayer miércoles.
El personal policial, tras realizar las pericias en el lugar del hecho, fue nuevamente solicitado a las 15:40 horas en la Calle Koluel Kaike al 1400, donde el denunciante había logrado demorar a una persona que intentaba vender la soldadora sustraída, luego de haber visto el anuncio en redes sociales y acordar un encuentro con el supuesto vendedor.
En el lugar, al concretarse el encuentro, tres hombres llegaron en un taxi, descendiendo solo uno de ellos con la soldadora. El damnificado reconoció inmediatamente el objeto robado. Los otros ocupantes del taxi, al ser identificados, aseguraron que regresarían con más herramientas sustraídas, pero se dieron a la fuga.
La policía procedió a secuestrar la soldadora y aprehender al sospechoso, un joven de 22 años. El Juzgado de Instrucción N° 2 de Pico Truncado, tras ser informado, dispuso que recupere su libertad una vez cumplidos los plazos legales.