Santa Cruz: habrían intentado ingresar a robar, se fugaron, los persiguieron, detuvieron y había dos menores de edad implicados
Fue en San Julián. Por un llamado, la policía interceptó a una camioneta que luego huyó del lugar. Detuvieron a una mujer de 38 años.
Según informó la policía, en la tarde del lunes, aproximadamente a las 20:45 horas, personal de la División Comisaría Segunda de Puerto San Julián, llevó a cabo un operativo que resultó en la aprehensión de tres personas tras una denuncia por un ilícito en la Remisería Cameron, ubicada en la calle Daniel Cameron N° 1185.
El procedimiento se inició a raíz de un llamado telefónico que alertó a las autoridades sobre un grupo de personas que habían subido a una camioneta Toyota Hilux, color gris, estacionada cerca de la intersección con la calle Colón, y se retiraron rápidamente del lugar. Inmediatamente, se organizó un operativo de rastrillaje en el que participó personal de la División Comisaría Primera, logrando ubicar el vehículo en calle Lavalle, en dirección al vaciadero municipal.
Al percatarse de la presencia policial, el conductor del rodado aceleró y se dio a la fuga, perdiéndose de vista. Sin embargo, minutos después, se logró identificar el vehículo en la zona de Pje. Felipe Luna, donde los ocupantes descendieron y huyeron a pie.
En una rápida acción, el personal policial detuvo a un joven de 16 años en la intersección de 12 de Octubre y Sgto. Cabral. Posteriormente, otro joven de 15 años fue demorado en la parte externa de una vivienda en calle Lavalle N° 1459, mientras que una mujer de 38 años fue aprehendida en la intersección de 12 de Octubre y Pje. Felipe Luna.
En el lugar de los hechos, la camioneta Toyota Hilux fue encontrada estacionada frente al inmueble "Asociación Civil Merendero Infancia Feliz" en la calle 12 de Octubre N° 1515. Durante la detención de la mujer, un vecino del sector denunció que esta habría intentado ingresar por la fuerza a su domicilio, dañando la puerta de acceso principal y una ventana.
Las pericias fueron realizadas por personal de la División Gabinete Criminalístico local, quienes se encargaron de recolectar pruebas en el lugar. El caso quedó a disposición del Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil N°1 de Puerto San Julián.
Las investigaciones continúan para determinar el motivo del ilícito y esclarecer los hechos relacionados con este operativo.