Santa Cruz: estaba con su hijo de 6 años cuando se les voló el techo de la casa y pide ayuda de la comunidad
Verónica Blanco estaba en su casa con su hijo de 6 años cuando el viento arrancó las chapas del techo. Piden colaboración para reemplazar los elementos que se perdieron.
El Calafate sufrió este domingo la fuerza de las ráfagas de viento que alcanzaron a derribar el techo de una vivienda en el barrio Linda Vista. Verónica Blanco, quien se encontraba en su hogar en la calle Pedro Ojeda junto a su hijo de 6 años, relató el momento de tensión que vivió alrededor de las 11:30 de la mañana cuando el viento arrancó las chapas del techo. Las placas habían sido colocadas hace solo un par de meses como parte de las mejoras que la familia lleva adelante en su hogar, el cual construyeron paso a paso.
"Solo atiné a envolver a mi hijo con una frazada y salir de la casa, parecía que se venía todo abajo", expresó Verónica en Ahora Calafate. La situación movilizó a los vecinos, quienes intentaron contener las chapas con piedras grandes. Sin embargo, muchas fueron arrastradas por el viento y solo tres de ellas podrían ser reutilizadas.
Además de las chapas, se dañaron tirantes y clavaderas, quedando únicamente el machimbre que, según Verónica, corre el riesgo de volarse o deteriorarse con la lluvia que se pronostica para los próximos días.
La familia, oriunda de Chaco, regresó a Santa Cruz hace algunos meses luego de haberse trasladado temporalmente a su provincia natal en 2020, durante la pandemia. Hoy Verónica vive junto a su marido y sus hijos de 18, 14 y 6 años, además de la pareja de su hija mayor, de 20 años. Lograr colocar el techo fue un paso crucial para establecerse en la casa, pero ahora enfrentan nuevamente la necesidad de reconstruirlo.
La familia solicita la colaboración de la comunidad, especialmente de quienes puedan facilitarles chapas para reemplazar las que se perdieron. Quienes deseen ayudar pueden comunicarse directamente con Verónica al +54 2966 227880.
Con información de Ahora Calafate