Santa Cruz: Claudio Vidal designó a un dirigente de Río Turbio en un área política del Gobierno
Se trata de Nicolás Brizuela, que fue candidato a intendente de la localidad de la cuenca en las elecciones pasadas por el espacio del gobernador y ocupó una banca como concejal.
El dirigente de Río Turbio y cercano al gobernador Claudio Vidal hace tiempo, Nicolás Brizuela, desembarcó en la Subsecretaría del Interior, un cargo de tercera línea en el Ministerio de Gobierno que conduce Pedro Luxen. Según pudo conocer Nuevo Día, está en funciones desde el martes de esta semana.
Brizuela había sido designado en enero de este año como secretario de Estado de Responsabilidad Social en la Jefatura de Gabinete de Ministros, a cargo de Daniel Álvarez.
El dirigente de la cuenca carbonífera, que fue concejal y candidato a intendente de Vidal en Río Turbio, llegó a un área política, que tiene vínculo con todos los Municipios y Comisiones de Fomento.
Ese lugar ya lo ocuparon, en estos ocho meses de gestión de Vidal, Alberto Parsons (del PRO) y luego Julio Bujer (hoy presidente de Vialidad Provincial).
El arribo de Brizuela es leído, en un sector del oficialismo provincial, como parte de un "pacto político" con el intendente de Río Turbio e integrante de Unión por la Patria, Darío Menna, quien fue reelecto en octubre pasado.
Agregaron que Vidal y Menna mantienen una "buena relación" desde que empezó la gestión, aunque aclararon que no significa que el intendente de Río Turbio haya pasado a las filas del oficialismo.