Santa Cruz: cazaron tres guanacos sin permiso y tenían una carabina automática calibre 22 escondida en el sector del motor
La Policía de la provincia los interceptó cerca de la Ruta Nacional 40. Tenían un guanaco muerto en el baúl, había dos más a metros del auto y escondían un arma de fuego en el sector del motor. Fijaron domicilio y se fueron por sus propios medios. Imágenes sensibles.
La Policía de Santa Cruz, en un operativo de rutina, controló este martes a un vehículo Chevrolet Corsa que estaba estacionado a contramano de la circulación cerca de la Ruta Nacional 40 y terminó secuestrando un arma y tres guanacos muertos, que fueron cazados ilegalmente.
Cuando los efectivos se bajaron del móvil para acercarse al auto, dos hombres, uno de 33 años y otro de 21 años, se aproximaron desde la banquina y dijeron ser los propietarios del mismo. El hombre de 33 años, dueño del Corsa, afirmó que estaban cazando guanacos y, al abrir el baúl, encontraron al guanaco muerto.
Entregó además una carabina automática calibre 22 que tenía oculta en el sector del motor del vehículo, según informó la Policía, porque no tenía el permiso de caza, ni tampoco la documentación del arma.
También, a metros del hecho, los oficiales visualizaron a dos guanacos más, que también estaban muertos con aparentes heridas de bala.
Además, manifestó su intención de entregar un arma de fuego oculta en el sector del motor del vehículo, debido a la falta de permiso de caza y de documentación del arma. Cerca de la banquina, los oficiales encontraron dos guanacos muertos adicionales, con heridas aparentes de bala.
Luego, los implicados fijaron domicilio y quedaron a disposición de la sede judicial que intervino. Se fueron por sus propios medios, informaron.