Santa Cruz: a último momento, José Luis Garrido sorprendió y terminó apoyando el veto de Milei al financiamiento universitario
El diputado nacional de Por Santa Cruz sorprendió a todos y votó junto al Gobierno de Milei para ratificar el veto a la ley de financiamiento universitario.
El Gobierno de Javier Milei consiguió blindar el veto a la ley de financiamiento universitario con el apoyo del PRO, un puñado de radicales, y representantes de gobernadores.
Con el auxilio de 85 legisladores nacionales, Milei logró que se cayera la ley que aseguraba el financiamiento a las universidades públicas.
Lo sorpresivo en Santa Cruz fue el cambio a última hora de José Luis Garrido, que integra el bloque de Por Santa Cruz junto a Sergio Acevedo.
"Voy a adelantar mi posición política en defensa de la universidad pública, pero en contra de la corrupción, el manoseo y la malversación de fondos que se ha dado todos estos años", había dicho en el recinto Garrido.
Se anticipaba como un voto a favor del financiamiento, pero a la hora de votar Garrido votó junto al Gobierno nacional, que se aseguró su segundo veto (el anterior había sido el veto al aumento a los jubilados y pensionados).