Sandra Casas, vocal electa por los pasivos ante la CSS: la exigencia de reconocimiento en el Directorio y qué le diría a Soruco en la cara
La vocal electa el jueves pasado advirtió que "la dignidad de los jubilados no se negocia".
Manuel Piris y Sandra Casas fueron electos vocales por los activos y pasivos ante la Caja de Previsión Social, el pasado jueves. Reemplazarán a Hugo Jerez y Beatriz Constantino, respectivamente, desde septiembre, cuando asuman, aunque todavía no hay fecha exacta confirmada.
Los nuevos vocales tendrán que afrontar diversos reclamos de afiliados, que van desde derivaciones, falta de profesionales de la salud, mayor reconocimiento en el Directorio de la obra social, (reclamado por Jerez y Constantino), coberturas, hasta lo más reciente: el recorte en el vademécum.
"El Directorio tiene cinco personas, de los cuales dos fuimos elegidos. Nos tendrán que reconocer como tales. Es otra gestión, s i bien somos la continuidad de Bety y Hugo, seguiremos esa línea, pero somos otras personas y nos van a tener que dar el lugar que nos corresponde", recalcó en diálogo con Radio Nuevo Día.
Casas dijo que por ahora no adelantaría qué medidas propondrá en el Directorio para "no abrir falsas expectativas antes de tiempo", pero marcó que defenderá "a los más vulnerables" como son los jubilados. "Podemos esperar un día, dos, pero la dignidad de los jubilados no se negocia", advirtió.
Al preguntarle que le día al presidente de la obra social, Sergio Pérez Soruco, respondió: "Lo saludaría, porque soy respetuosa. Lo miraría a los ojos y le diría que a todos nos llega la tarde, un día más, un día menos, y a él también le va llegar la tarde".