Salida colectiva: un día del niño autogestionado del barrio para el barrio en Río Gallegos
El espacio comunitario "Manitos Verdes" del barrio Madres a la Lucha, realizó un festejo para que niños y niñas del barrio tuvieran celebraran a pesar de los avatares del presente y gracias al esfuerzo colectivo de las vecinas y allegados que aportan siempre al espacio que trabaja pensando en los vecinos y la dura realidad que por allí se vive.
Niños y niñas del barrio Madres a la Lucha tuvieron su día de celebración, con juegos, merienda y regalos para todos, gracias a la organización que nace de la humanidad y empatía de un grupo de mujeres resilientes y persistentes que permanentemente piensa en su barrio, en sus vecinos y vecinas y sobre todo en los más pequeños, ese espacio comunitario se llama "Manitos Verdes" y es uno de los varios espacios comunitario de ese barrio, desde el cual se brindan ayudas alimentarias y también generan eventos solidarios como el que tuvo lugar este domingo.
Gracias a aportes solidarios y una campaña que rindió sus frutos dado que lograron juntar juguetes, golosinas y regalos para los niños y niñas que jugaron, se divirtieron y compartieron una tarde de sonrisas.
Este grupo de mujeres, encabezadas por Verónica Condorí, hacen frente al frío, viento y cualquier circunstancia que se les presente, porque su espíritu se trasluce en el nombre propio del barrio y su historia, que se dignifica día a día. (Diario Nuevo Día)