Río Gallegos: por qué arribó y qué tareas realiza la embarcación que está hace un mes en el estuario
La embarcación "Rustringen" se hizo presente en la ría de la capital de Santa Cruz hace casi un mes. Qué trabajos realiza y la posibilidad a futuro de un dragado.
Hace casi un mes, la embarcación "Rustringen" está operando en el estuario de Río Gallegos y en cercanías del puerto de Punta Loyola, en el mar argentino.
"Hemos recibido varios llamados. Había personas que nos decía que había un barco pesquero o de turismo", comentó Sergio Pared, jefe de operaciones de la Prefectura Naval Argentina, sobre la presencia de "Rustringen".
Esta embarcación, dijo a Canal 9 de Santa Cruz, está haciendo estudios "en el fondo de la ría para saber hasta que buques pueden entrar y con qué longitud pueden ingresar".
Según detalló Pared, el buque fue contratado por la empresa petrolera CGC, que opera también en Punta Loyola.
Por su parte, el capitán de la embarcación, Matías Martínez, contó que "es una lancha fabricada en Alemania y adquirida por una empresa radicada en Bahía Blanca".
"Es para hacer tareas de batimetría y de sismografia. Antes había venido en 2018", aseguró.
Además, Jhoelis Calderón, de la empresa Sustentalcorp, indicó que determinan "las profundidades con exactitud".
"Realizamos un estudio sísmico para determinar el espesor de sedimento de la zona y saber que cantidad de material está suelto para poder pensar en el futuro en algún dragado de los canales de acceso", cerró.
De esta manera, la embarcación que se ve en el estuario de Río Gallegos, que no llegaba desde 2018, estará por unos días más para terminar con los estudios.