Río Gallegos: papás de niños con TEA reclaman a la CSS por tres meses de retraso en los reintegros por terapias
Los papás hicieron llegar su reclamo a la redacción del Diario Nuevo Día, confirmando que gastan entre 300 y 500 mil pesos por mes en terapias y que la obra social ya acumula tres meses de retraso en el reintegro por esas terapias. "Así no te alcanzás a recuperar nunca", afirmaron preocupados.
Los últimos días de este 2024 que se va tienen a los padres de niños con TEA sosteniendo un reclamo ante la Caja de Servicios Sociales por demoras en los reintegros por las terapias.
Según indicaron los papás a la redacción del Diario Nuevo Día, el problema se magnifica porque ya se acumulan tres meses de demora en los reintegros por los pagos, acumulándose una suma de dinero importante, que complica la posibilidad de darle continuidad a las terapias de los niños.
Los padres indicaron que según el caso de cada uno, actualmente están gastando entre 300 y 500 mil pesos por mes en las diferentes terapias que tienen que afrontar obligatoriamente los niños con TEA, pero ese dinero luego no está siendo reintegrado por la obra social de la provincia, generando un problema más que importante.
En la mañana de este viernes, los papás volvieron a llegar hasta la sede de la obra social de la provincia en Río Gallegos para reclamar por los pagos, pero la respuesta no fue la que esperaban.
"Nos dijeron que en enero van a ver si nos pueden pagar octubre", nos dijeron, indicó una de las mamás, preocupada por la situación. Luego agregó que les reconocieron que los procesos de pago están atrasados en más de dos meses. (El Diario Nuevo Día)