Municipio

Río Gallegos: Pablo Grasso valoró las "fiestas populares" porque "generan actividad económica" en la ciudad

El intendente de la capital de Santa Cruz se refirió a la caída de la actividad y aseguró que "el Estado en este caso debe acompañar y buscar alternativas que ayuden a reactivar el comercio".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se refirió a la celebración del Patagonian Food Festival que se realizó el domingo, día del padre, en la Sociedad Rural.

Primero, Grasso dijo que la caída de la actividad "no encuentra piso". "Se acercó al 14,5 % en mayo y sigue en picada, lo que impacta sobre la actividad de nuestros comercios, emprendedores y nuestras familias en general", expresó y valoró que "desde el Municipio tratamos de motorizar organizando eventos culturales, gastronómicos y artísticos que de algún modo ayuden a mover el mercado interno".

El intendente habló de la "importancia de los eventos que viene organizando el Municipio" y aseguró que "alimentan el consumo en la ciudad, el movimiento en la gastronomía, en la hotelería y en las familias emprendedoras".

Patagonian Food Festival en Río Gallegos. Foto: Municipio de Río Gallegos. 

Patagonian Food Festival en Río Gallegos. Foto: Municipio de Río Gallegos. 

Afirmó además que hay preocupación en el sector comercial. "Está habiendo reducción de personal y cierre de comercios, debido a que la actividad mermó", indicó.

"El Estado en este caso debe acompañar y buscar alternativas que ayuden a reactivar el comercio y toda la actividad alrededor. Es allí en donde promovemos todo tipo de acciones de manera gratuita que atraigan el intercambio y las ventas", consideró.

El intendente recordó que este fin de semana se realizó el Gallegos Cuarteto, el Patagonian Food Festival y se cumplió un año del Polo Emprendedor "todas acciones tendientes a generar actividad económica".

Recalcó que "es el mismo FMI el que está advirtiendo una caída del PBI del 3,5% y una inflación de 140% para este 2024, pero además todos los índices de consumo cayeron, las distribuidoras están paradas, los supermercados desbordan de stock que no pueden vender y nuestra gente no alcanza a comprar lo mínimo porque también los alquileres están por las nubes".

"Es por ello que nuevamente el Estado se convierte en un actor crucial para generar alternativas que acompañen a los más golpeados y ese es por lo menos nuestro compromiso. A esta caída y crisis económica el Municipio responde con eventos populares", cerró.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Pablo Grasso