Política

Río Gallegos: la Municipalidad busca terminar las viviendas del Procrear y pidió la cesión a Nación

El intendente Pablo Grasso oficializó este miércoles la solicitud en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, pidió que Nación le ceda las viviendas del Procrear al Municipio. Lo formalizó este miércoles en la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda de la Nación, "mediante una propuesta de pago para la cesión a la órbita del Municipio de las obras de todas las viviendas que quedaron paralizadas".

Grasso aseguró que "es una importante oportunidad para paliar el déficit habitacional y mejorar las condiciones de vida de los vecinos de nuestra comunidad, por eso vinimos a Buenos Aires, nos acercamos y propusimos un acuerdo de cesión formal entre el Estado nacional y el Estado municipal, a fin de que este último asuma la responsabilidad de la ejecución y la finalización de las obras en cuestión, utilizando recursos propios o mediante gestiones conjuntas con otros sectores".

Foto: prensa de la Municipalidad de Río Gallegos. 

Foto: prensa de la Municipalidad de Río Gallegos. 

Grasso recalcó que "el municipio de Río Gallegos cuenta con la capacidad técnica, operativa y administrativa para llevar adelante estas obras, garantizando su continuidad y culminación en un plazo razonable".

Dijo que si se hace efectivo el traspaso "se sumarían a las 197 viviendas que actualmente están en ejecución en Río Gallegos por parte del Municipio, en los barrios Municipal y Chimen Aike". (Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Procrear
SIN DINERO

Procrear: Caputo no libera fondos por avances de obra

Procrear: Caputo no libera fondos por avances de obra
La paralización del Procrear puso en alerta a los más de 4 mil beneficiados que accedieron a las diferentes líneas de crédito el año pasado, recibieron el primer anticipo, comenzaron a construir y ahora los desembolsos por avances de obra fueron suspendidos.