Río Gallegos: la Justicia confirmó cómo lo mataron a Nelson Ariel Romero
La causa de la muerte fue una hemorragia intracerebral por proyectil de arma de fuego, según pudo conocer este medio.
El hallazgo sin vida de Nelson Romero, un hombre de 56 años que estaba vinculado a la empresa de seguridad, Romero Sistemas, conmociona a Río Gallegos.
Romero fue encontrado sin vida el viernes último, cerca de las 18 horas, en un descampado en el barrio Ayres Argentinos.
José Daniel Cabrera Gallardo, un suboficial del Ejercito de 27 años acusado de homicidio agravado, es el único detenido y confesó ante su abogado que él asesinó a Romero.
Según confirmaron a este medio tras la autopsia, la causa de la muerte fue una hemorragia intracerebral por proyectil de arma de fuego, es decir de un disparo en la cabeza.
Era el cuarto rastrillaje que se hacía tras la alerta emitida el martes y lo coordinaba la Dirección General Regional Sur, con datos que obtuvo la DDI de Río Gallegos, junto a la comisaria primera.
Cuando encontraron el cuerpo, se hizo presente la división de Criminalística, el juez a cargo del Juzgado de Instrucción N°2, Fernando Zanetta, y el jefe de la Policía, Diego Agüero.
Cerca de las 21.30 horas, actuó el equipo forense del Poder Judicial levantando el cuerpo y realizando la autopsia en horas de la noche.
Con ese resultado, se confirmó efectivamente que se trataba de Nelson Ariel Romero, a quien buscaron intensamente por cuatro días.
Según informó la Policía este sábado, el cuerpo fue entregado a la familia de la víctima, mientras que la DDI y la comisaría primera sigue con la investigación.