Río Gallegos: clausuraron un quincho por consumo de alcohol en menores y realizar una fiesta sin autorización
Fue en la madrugada del sábado en el "Quincho del Viento", ubicado en el Barrio San Benito calle 20 entre 21 y 17. Alertaron a la policía por disturbios ocasionados por un grupo de personas.
En la madrugada del pasado sábado 11 de mayo, las autoridades policiales de la División Comisaría Séptima se vieron obligadas a intervenir en el popular local "Quincho del Viento", ubicado en el Barrio San Benito calle 20 entre 21 y 17 de nuestra ciudad, tras recibir una solicitud de presencia policial debido a disturbios ocasionados por un grupo de personas que intentaban ingresar al establecimiento.
Según informó la policía, el oficial al mando de un equipo de efectivos, se trasladó rápidamente al lugar junto con personal de la División Comando Patrullas, constatando la presencia de una multitud y música a un volumen elevado desde el exterior del local.
Tras mantener un diálogo con masculino de 26 años de edad, quien se hallaba en el lugar, mismo afirmó que una conocida había alquilado el quincho para una fiesta, en ese momento se contactó a la responsable del evento, una mujer de 24 años, quien confirmó la situación y se comunicó con el propietario del establecimiento, con el cual habría realizado trámite del alquiler. Cabe destacar que posterior se hizo presente el encargado del local.
Sin embargo, mientras las autoridades realizaban su labor, las personas dentro del local comenzaron a salir, algunos de ellos trepando los techos de las viviendas cercanas, lo que provocó daños en una propiedad del Barrio San Benito. Ante esta situación, se procedió a la clausura del local por infracciones a la ordenanza municipal, incluyendo el incumplimiento de horarios de permanencia, consumo de alcohol en menores y realización de un evento sin autorización.
Además, se impusieron multas correspondientes y se dio aviso a la Secretaría de turno del Juzgado de Instrucción Número Dos Local, a cargo de la Dra. Natalia López, siguiendo las directivas del Juez Subrogante Dr. Fernando Zanetta, para llevar a cabo las diligencias procesales correspondientes.