Reportan fallas en las líneas de Movistar: se cayó todo el país
Usuarios comenzaron a reportar problemas con llamadas, datos móviles e internet desde la tarde de este viernes.
En la tarde de este viernes, una interrupción en el servicio de telefonía móvil de Movistar provocó inconvenientes generalizados entre sus clientes.
Desde las 14 horas, las líneas dejaron de funcionar correctamente, afectando tanto las llamadas como el uso de datos móviles, y limitando la conectividad de los usuarios a redes WiFi. También afectó a Tuenti.
El mensaje "No registrado en la red" fue el principal indicativo del problema para los clientes que intentaron realizar llamadas telefónicas. Este inconveniente no solo afectó a las líneas de Movistar, sino también a Tuenti, plataforma vinculada a la compañía telefónica.
La caída del servicio se registró principalmente en Mendoza, pero también impactó en otras provincias del país desde las 14.
Hasta el momento, Movistar no emitió un comunicado oficial explicando las causas de la interrupción ni informó el tiempo estimado para el restablecimiento total del servicio.
Según informaron algunos usuarios, el servicio se les ha ido restableciendo de a poco a algunos, pero no del todo.
Paralelamente, la plataforma DownDetector, que monitorea problemas en servicios tecnológicos, registró un aumento significativo de reportes relacionados con Movistar desde las primeras horas del inconveniente.
La interrupción afectó tanto a las llamadas como al acceso a internet móvil, dificultando la comunicación para usuarios que no contaban con acceso a WiFi.