Recrudece el reclamo en un organismo de Santa Cruz: retención de tareas y más paro por un ofrecimiento de aumento de solo el 3%
Se trata de los trabajadores de la Caja de Previsión Social de ATE, que hoy se enteraron que pospusieron la reunión paritaria. Realizarán retención de tareas hoy jueves y mañana viernes, y paro para el lunes y martes.
Continúa el reclamo salarial de los empleados de la Caja de Previsión Social en el edificio de Río Gallegos, que hoy por la mañana efectuaron un corte en la Avda. San Martín y concretarán una retención de tareas hoy jueves y mañana viernes y paro para el lunes y martes.
Las medidas las resolvieron hoy luego de que se enteraron que les suspendieron la mesa de negociación paritaria, que debía ser mañana, para la semana que viene.
Por ahora, indicó Emanuel Peralta en diálogo con el móvil de Radio Nuevo Día, referente de los trabajadores, les ofrecieron "solo 3%" de aumento salarial.
"No nos convence la oferta salarial que llevaron a la mesa, fue un 3% sabiendo que los funcionarios, subsecretarios para arriba, ganan $1.500.00", indicó Peralta, quien sostuvo que no son escuchados y que "el Ejecutivo se está manejando de forma arbitraria".
Añadió que les "cancelaron la mesa (de negociación) y nos van pateando para desgastar y están consiguiendo que profundicemos las medidas de fuerza", recalcó.
El aumento ofrecido, contó, representa 30 mil pesos "que no es nada". "Si no somos escuchados, seguiremos con más medidas de fuerzas", anticipó.