"Quieren usar el despido de Decoud para liquidar YCRT"
El dirigente del Partido Obrero, Miguel Del Pla, denuncia una campaña contra la continuidad de la empresa estatal.
El escándalo desatado por la publicación de Clarín sobre coimas en las frustradas ventas de carbón de YCRT "está siendo utilizado para una campaña que ayude a liquidar esa empresa y a dejar en la calle a 2.000 trabajadores y a dos ciudades del extremo sur continental del país", denunció Del Plá en un comunicado, y agregó que "la corrupción no es solo patrimonio de los K sino que está inserta en el sistema".
Respecto a Decoud, ahora ex interventor, Del Plá sostuvo que "desde que asumió desmanteló la usina que es de donde se puede realmente equilibrar en gran parte las finanzas de YCRT", recordando también el acopio 30 mil toneladas de carbón en el Puerto de Punta Loyola que no fueron vendidos por la Intervención.
"El fracaso de Decoud fue completo y acabó con este escándalo de corrupción"
También le dedica unas líneas al gobernador Vidal: "ha venido acordando con Milei las decisiones sobre YCRT, acompañando la privatización parcial de la empresa y el proyecto de venta de carbón, y ahora está en absoluto silencio". Y hasta para el gremio ATE: "no abre la boca tampoco".
Del Plá pondera la defensa de la empresa YCRT como futuro de las poblaciones en La Cuenca Carbonífera, destacando la creación de una Craboeléctrica Estatal.
Fianalmente insta a convocar "un Plenario de Delegados de ATE y los demás gremios involucrados en YCRT y asambleas generales para enfrentar las medidas de ajuste".