Problemas de agua en Río Gallegos: la aclaración que volvió a realizar Servicios Públicos
Desde la empresa volvieron a aclarar que el suministro normal y que nunca se cortó la provisión a las viviendas de la capital provincial. Los problemas se deben al congelamiento de las conexiones propias de cada domicilio.
La semana pasada Nuevo Día publicó que los problemas de agua que alcanzan a muchas viviendas de Río Gallegos, no se debían a problemas en el suministro por parte de Servicios Públicos.
A la fecha, se sumaron más domicilios, aunque desde Servicios Públicos volvieron a aclarar que esto no es a causa de inconvenientes en el servicio que brinda el organismo, sino al congelamiento de la red propia de cada casa debido a las bajas temperaturas que hoy llegaron a los 21° bajo cero.
"Hubo fake news que decían que teníamos problemas con una bomba y el suministro de agua, lo cual es mentira, porque nunca se cortó el suministro de agua", indicó a Radio Nuevo Día, Javier Piat, subgerente de Modernización y Operación de SPSE.
Piat señaló que disponen de cuatro bombas en Palermo Aike y que incluso ayer debieron dejar una bomba en reserva "porque estamos muy llenos de agua en un cisterna". Esto último se debe a que como existe congelamiento en las viviendas, esa agua al no consumirse, implico una mayor provisión de agua en la planta. "A medida que se deshiele podremos poner en servicio la otra bomba, sino rebalsamos", agregó.
CONGELAMIENTO DE LAS CAÑERÍAS
Piat pidió paciencia a las personas afectadas, dado que el deshielo es más lento que el congelamiento, que por lo general, sucede durante la noche.
Explicó que en la vinculación de las cañerías a la red privada, suele suceder que se encuentran a menos de 1,20 metros que es la profundidad recomendada. "Teníamos 90 cm de tierra congelada. Fue tan fuerte la escarcha....que los que elevaron los caños a 90 cm se les escarchó seguro, y obvio más a los que los tiene más arriba".
Tal es la escarcha que contó que en su caso su propia conexión se congeló pese a estar a 1,20 metros. "Nadie está exento a que le pase porque tampoco es normal ya que tuvimos 24° bajo cero".