Principio de incendio causa alarma en la seccional primera
Un colchón se prendió fuego en el sector de detenidos de la seccional primera de policía de Río Gallegos. Un efectivo policial fue derivado al nosocomio local por principio de intoxicación con el humo y la descarga del matafuego con el que sofocaron el fuego. Una dotación de bomberos arribó al lugar juntamente con refuerzo de efectivos para custodiar a los 11 detenidos que estaban alojados en el lugar.
Un principio de incendio y el despliegue de efectivos, policiales hacia la dependencia de la comisaría primera de Río Gallegos generó alarma durante la noche de este lunes cuando se conoció que un incendio se había originado en el sector de calabozos de la dependencia policial.
Es que en ese sector según supo Diario Nuevo Día, al menos 11 detenidos se encontraban cumpliendo distintas instancias judiciales.
En este marco los propios efectivos de la seccional primera procedieron a sofocar el fuego que había tomado un colchón generando una gran humareda en el sector de calabozos, obligando a los efectivos a trasladar a un sector interno de la comisaría a los 11 detenidos que se encontraban en el lugar.
Hasta el lugar del hecho llegó una autobomba de manera preventiva y efectivos de otras comisarías para reforzar la guardia y de esta manera prevenir probable intentos de fuga.
Según se indicó no hubo personas lesionadas solo un efectivo policial fue derivado de manera preventiva hacia el Hospital Regional de Río Gallegos por haber inhalado el humo del incendio y parte del químico, que se utilizó en la descarga del matafuegos para sofocar las llamas. Diario Nuevo Día