Prevención y seguridad vial: claves para unas fiestas responsables

Son vastos los antecedentes de accidentes fatales en Río Gallegos, con el recuerdo aún latente de Brianna Matulich, por lo que resulta importante promover la responsabilidad vial y el consumo moderado.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

A medida que se acercan las fiestas de fin de año, Río Gallegos se prepara para celebrar, pero también para reflexionar sobre la importancia de la seguridad vial y el consumo responsable de alcohol y sustancias. Con antecedentes trágicos recientes, como el fallecimiento de jóvenes en siniestros viales, es importante poder tomar conciencia sobre la importancia del resguardo de la seguridad vial y el consumo de sustancias.

Durante estas fechas, el aumento del tráfico y las reuniones sociales incrementa el riesgo de accidentes. En años anteriores, casos como el de Brianna Matulich, quien murió atropellada en diciembre, dejaron una marca imborrable y un llamado urgente a la conciencia social.

En ese sentido recuerda la importancia de designar conductores responsables, evitar el consumo de alcohol antes de manejar y utilizar el transporte público o taxis como alternativa segura. Además, se intensificarán los controles de alcoholemia en puntos estratégicos de la ciudad para prevenir tragedias.

Por otro lado, se promueve el uso de plataformas de transporte colaborativo y aplicaciones móviles para pedir vehículos seguros, así como la implementación de líneas telefónicas de emergencia para quienes necesiten asistencia en las calles.

Celebrar responsablemente puede salvar vidas, dado que no solo se trata de evitar sanciones, sino de proteger la integridad propia y la de otros, disfrutar con responsabilidad es el mejor regalo para cerrar el año.

(Fuente: El Diario Nuevo Día)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de seguridad vial