LA NOVEDAD

Presentaron la denuncia contra Jairo Guzmán por "publicaciones discriminatorias con mensaje de odio"

La Dirección de Políticas de Género de Río Gallegos presentó este lunes una demanda contra el presidente de la Libertad Avanza y titular del PAMI en Santa Cruz, Jairo Guzmán, por "publicaciones discriminatorias con mensaje de odio e incitación a la violencia".

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Finalmente, se concretó la denuncia contra Jairo Henoch Guzmán, un funcionario público, por publicar mensajes de odio en redes sociales contra la comunidad LGBTQ+.

La denuncia realizada por integrates de la Dirección de Políticas de Género de Río Gallegos cita leyes y tratados internacionales que protegen la identidad de género y condenan la discriminación, solicitando medidas para que Guzmán retire sus publicaciones, se retracte públicamente y participe en talleres de masculinidades.

Además, argumenta que las acciones de Guzmán constituyen un acto de violencia simbólica y promueven el odio, exigiendo reparación del daño causado. Finalmente, se adjunta evidencia y se solicitan diversas medidas autosatisfactivas

Los denunciantes alegan que el demandado realizó publicaciones en redes sociales que contienen un "claro mensaje de odio instigación a la violencia" y que promueven prejuicios contra la comunidad LGBT+. 

Citan la Ley 26743, que reconoce el derecho a la identidad de género, y argumenta que las acciones del demandado violan este derecho.

Los demandantes buscan las siguientes medidas de reparación:

Que se ordene al señor Jairo Henoch Guzmán retirar las publicaciones con mensajes de odio.

Que se ordene al señor Jairo Henoch Guzmán que se retracte en los medios públicos respecto de su acción.

Que se ordene la asistencia del señor Guzmán a los talleres de masculinidades que brinda la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Río Gallegos.

Que se ordene la asistencia obligatoria a los cursos que dicte el TSJ en perspectiva de género y diversidades.

Que se impongan las costas al demandado.

Los demandantes consideran que el daño debe prevenirse y repararse. Argumentan que la educación rompe con los mandatos y estereotipos que erradican la violencia.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Jairo Guzmán