Plazo fijo: vuelven a bajar la tasa de interés
El Banco Central (BCRA) redujo la tasa de política monetaria, lo que implica una nueva disminución de los rendimientos de los plazos fijos.
El Banco Central (BCRA) volvió a bajar la tasa de política monetaria este jueves, en un contexto de desaceleración inflacionaria. Es la quinta reducción que aplica la autoridad monetaria desde la asunción del Gobierno de Javier Milei.
El Directorio del Central dispuso bajar la tasa nominal anual (TNA) de los Pases Pasivos a un día de plazo desde el 60% al 50%. "La decisión se toma en consideración del contexto financiero y de liquidez y se fundamenta en el rápido ajuste de expectativas de inflación, en el afianzamiento del ancla fiscal, y en el impacto monetario contractivo derivado de la estacionalidad en los pagos externos del Tesoro del trimestre en curso", afirmaron desde la entidad encabezada por Santiago Bausili.
La medida impactará negativamente en el retorno nominal de los plazos fijos en pesos, a la espera de ver cuál será el impacto real por la baja de la inflación. Asimismo, el rendimiento en dólares de los mismos seguirá siendo positivo pero menor al de los últimos meses.